lunes, 15 de mayo de 2017

Lazarillo a la fuerza

Tratado I :Llegamos a un campo donde me encontré con mi padre hace ya mucho tiempo , , por fin tras un largo trayecto . Nos dan de comer una miseria y además la comida es repugnante. Ha sido casi obligatorio que participe en algunas tareas y tener que colaborar con la gente para poder obtener algunos favores como un poco de comida u otras cosas que nos pudieran dar . Algunas veces me tenia intentar volver a hacer la cola para poder conseguir un poco mas de comida, pero varias veces me pillaron , se que no esta bien lo que hacia pero era necesario . Una vez al mes llegaban algunos recursos de organizaciones , pero éramos demasiados y no daban a basto por lo que no mejoraban gran cosa. Me di cuenta que no podía seguir ahí, por lo que decidí escaparme e intentar encontrar otro campo pero estaba completamente perdido .

Tratado II: Tras algunos días perdido encontré un campo, era grandísimo, era como tener a el campo de Idomeni frente a ti. Era un gran campo la gente era muy amable y siempre cuando se les daba la oportunidad te ofrecían algo de comida aunque a ellos les faltase, el mejor en el que he estado sin duda alguna, pero algunas veces tenias que estar mas rápido a la hora de pensar ya q la gente se aprovecha de la humildad de otras personas. Pero como todo lo bueno se acaba, las fuerzas desalojaron todo ese conjunto de gente humilde y amable, la razón no la se con exactitud pero lo que si sabia era que tenia que largarme de ahí,  a donde fuese .

Tratado III: Cinco horas después encontré un campo improvisado, hace dos horas había visto uno militarizado pero no me apetecia volver a aquel sitio por lo cual segui buscando y me tope con este otro .La gente era muy hospitalaria, te ayudaba en todo lo posible pero claro no podía ser todo bueno, también tenia bastantes carencias  y el abandono institucional que sufría , tuve que optar por marcharme .

Tratado IV: Unas horas después decidí asentarme en un campo creado sobre un campo olímpico
era como una mini ciudad, había trabajo mercados y demás pero era muy repetitivo todo, todos los días hacias lo mismo , te levantabas, trabajabas, comias, y a dormir, era como estar viviendo en bucle y por razones de las autoridades me tuve que marchar .

Tratado V: Llegue a otro campo, era enorme pero muy organizado, la estructura de este campo estaba echa para poder albergar a el mayor numero de refugiados .Tuve que trabajar de varios oficios en uno tenia que limpiar todos los desechos de una zona en otro tuve que cuidar de los niños empleando una función de niñera y otro en el que tenia que cocinar para toda esa cantidad de gente por lo que este era en el mas horas pasaba . En el de limpiar no se estaba mal pero el sol no paraba de emitir un calor insoportable . En el de niñera era el mejo pero claro acababas muy angustiado porque tenias que vigilar a todos y a cada uno de ellos y  en fin niños . Y el de cocinar ya lo he dicho ocupaba la mayor parte del dia. Pero encontré un nuevo empleo era junto a una ONG era la mas confortable y la mas humanitaria y me havia sentirme bien en lo que hacia , consistía en atender a la gente enferma, llevar recursos a los necesitados y sacar alguna sonrisa a la gente deprimida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario